TVPerú

#TVPerúNosUne

Centro Cultural de la Universidad de Lima exposición "Habitar los días" de Dante Pineda

12:39 horas - Jueves, 14 Marzo 2024

El Centro Cultural de la Universidad de Lima inaugura la exposición fotográfica "Habitar los días", la segunda muestra individual del artista del lente Dante Pineda.

A través de su arte fotográfico, Pineda invita al espectador a detenerse y redescubrir los espacios cotidianos e íntimos que suelen pasar desapercibidos en medio de la rutina y el bullicio de la vida diaria. La exposición, dirigida al público en general, estará abierta hasta el 20 de abril.

Con una práctica creativa sensible, el fotógrafo sugiere que la esencia del arte reside en las cosas simples, alentando a reflexionar sobre nuestra conexión con nuestro entorno. Sus imágenes muestran desde un tallo en una posición singular hasta las formas de luces y sombras en escenarios cotidianos.

Pineda, quien también es docente en la Universidad de Lima, prefiere trabajar con cámaras analógicas, las cuales requieren procesos más pausados y reflexivos, lo que, según él, depura la captura y permite destacar lo que realmente merece ser fotografiado.

La curadora de la exposición, Carolina Cardich, resalta la coherencia de la visión artística de Pineda a lo largo de los años, revelando un profundo vínculo con su búsqueda estética a través del tiempo.

De esta manera, la muestra se encuentra en la Galería del Centro Cultural Ulima, ubicada en el primer piso del Edificio L1. Durante marzo, estará abierta de lunes a jueves, de 9 a. m. a 10 p. m., y los viernes, de 9 a. m. a 1 p. m. A partir de abril, el horario se extenderá de lunes a sábado de 9 a. m. a 10 p. m.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina