TVPerú

#TVPerúNosUne

Centro Cultural de España presenta muestra artística "Fabular un mundo diferente"

14:17 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El 20 de octubre la sala de exposiciones del Centro Cultural España en Lima inaugurará la muestra "Fabular un mundo diferente”, la cual se podrá apreciar de manera virtual en la página web de la institución.

La obra multifocal está centrada en los actuales debates acerca de la sostenibilidad y el potencial efectivo del arte para llamar la atención sobre las problemáticas ecológicas, repensando el planeta desde la ecodependencia. 

En tal sentido, los artistas apelan a la creatividad ecosocial, con las prácticas artísticas como aliadas de la ética ecológica y cómplices de una estética permacultural posible para afrontar el cambio hacia una nueva cosmovisión en línea con un nuevo humanismo ecológico. 

La exposición se estructura en cuatro sectores: Oikos, Archerion, Sympatheia y Novotopías; que se corresponden con cuatro pilares que se sugieren para emprender la construcción de esta nueva cosmovisión. 

Los artistas participantes son Basurama, Luna Bengoechea Peña, Alán Carrasco, Carma Casulá, Jorge García, Ruth Gómez, Elena Lavellés, Glenda León, Isidro López-Aparicio, Lucía Loren, Anna Moreno, Xavi Muñoz, PSJM, Avelino Sala, Miguel Sbastida y Juan Zamora. 

La muestra estará abierta al público del 20 de octubre al 23 de diciembre, en sala de exposición de martes a sábado, de 2 p. m. a 8 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina