TVPerú

#TVPerúNosUne

Cecilia Barraza: la prestigiosa cantante peruana está de cumpleaños

13:03 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

Cecilia Barraza nació en Lima, el 5 de noviembre de 1952 y se inició artísticamente en el recordado programa Trampolín a la fama, en abril de 1971, donde fue reconocida como la mejor intérprete del programa conducido por el ausente Augusto Ferrando. 

Desde el principio, soltó toda la tonalidad de su interior cantando en el primer día del concurso “Todo me habla de ti”, de Alicia Maguiña y triunfó en la final con “Cuando habló el corazón”, de Luis Abelardo Núñez; demostrando lo grande que era.

Desafiaba las tonalidades más altas con su cantar diáfano que no perdía, por ello, ese sentir de barrio, ese toque a calle y sonido de pueblo. Interpretaba a los grandes.

Para Chabuca Granda no pasó inadvertido el cantar de esta chica de Magdalena. La autora de La Flor de la Canela reparó entonces en la joven que ganó el concurso de Ferrando y le propuso viajar a México.

Luego, se unió a Chabuca en una serie de presentaciones en Argentina. Más adelante continuó con sus giras por Estados Unidos y también por Europa, llegando a Madrid, Barcelona, Ginebra, París, Múnich, Roma y Londres.

Derrochar sentimiento, gracia y picardía sobre el escenario fue la fórmula con la que Cecilia Barraza se ganó el corazón de los peruanos que muy pronto la considerarían un ícono de nuestra música criolla.

Además, trascendió nuestras costumbres limeñas a los sets de televisión con mucho éxito. Entre 2002 y 2006, condujo el programa Mediodía criollo a través de TVPerú, canal del estado. En dicho programa, se difundían las expresiones artísticas y musicales peruanas.

Su último recital realizado la noche del 31 de octubre del 2019, en el Gran Teatro Nacional, buscó graficar con alegría, canciones y estampas coreográficas los pasos más importantes de su exitosa carrera.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina