Casa de la Literatura presenta cortometraje en stop motion “El trapiche”
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/animacion_0.jpg?itok=skzZ8i7s)
El martes 10 de marzo a las 6 p.m. se presentará en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura el cortometraje en stop motion “El trapiche”, una animación realizada en plastilina a partir del cuento de José Watanabe y producido por la Casa de la Literatura Peruana.
Esta animación busca difundir un texto poco conocido de José Watanabe que relata cómo una madre, un padre y dos niños conversan y sueñan formas de liberarse del trapiche, una máquina y una herramienta de trabajo que parece cobrar vida en sus jornadas diarias.
Asimismo, el relato es una sensible crítica a la situación de los trabajadores de las azucareras en Trujillo, donde distintas miradas del mundo, la de los padres y la del hijo, convergen en sus temores, fantasías e inquietudes.
Además, al terminar el cortometraje, habrá un diálogo entre la guionista Lorena Best y la animadora digital Stefania Polo sobre el trabajo en stop motion.
Participa de este evento en la avenida Javier Prado Este 2465. ingreso libre al público.