TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura Peruana presentará libro sobre crónicas de César Vallejo

11:24 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

El sábado 4 de diciembre de 2021, a las 4 p. m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana se presentará el libro Del siglo al minuto. Crónicas sobre máquinas y ciencia, de César Vallejo.

La presentación estará a cargo de la crítica de cine e investigadora Mónica Delgado, la expresidenta del Concytec e investigadora Gisella Orjeda y del investigador de Casa de la Literatura, Rodrigo Vera.

El libro reúne 26 crónicas escritas por César Vallejo entre 1925 a 1931, que fueron publicadas en diversos medios peruanos y extranjeros. En ellas el autor comparte su asombro, sus acercamientos y tensiones frente a un nuevo tiempo.

Vallejo, quien siempre piensa en el sentido vital de las cosas, muestra aquí qué hay de esencial en la ciencia y en la tecnología. Desde el vertiginoso borde de la modernidad, su curiosidad y sospecha nos acercan a estas «inquietudes trascendentales del hombre». Sobre estos aspectos y otros temas más disertarán nuestros invitados.

Para participar de este evento, cuyo aforo es de 22 personas, las personas deberán inscribirse en el formulario que habilitará la Casa de la Literatura a partir del 1 de diciembre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina