TVPerú

#NosUne

Campaña “Pescado Santo” se realizó en Huánuco y Cusco

12:10 horas - Martes, 27 Marzo 2018

Es muy tradicional el consumo de pescado en Semana Santa, y en este contexto se presentó la campaña “Pescado Santo” en su sétima edición a cargo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la cual tiene por objeto ofrecer pescado y otros recursos hidrobiológicos a precios accesibles para las familias peruanas.

“Desde la Sociedad Nacional de Pesquería estamos comprometidos con el impulso al consumo de pescado y esta campaña va en dicha línea. Invitamos a todas las familias a participar de estos eventos que hemos organizado con mucha dedicación”, sostuvo la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

La venta se inició el sábado 24 de marzo en la Plaza de Armas de Amarilis en Huánuco donde se comercializarán dos toneladas de pescado fresco y congelado a S/ 5 por kilo.

El martes 27 de marzo en la Plazoleta de Santiago en Cusco, se vendieron dos toneladas de caballa congelada a S/ 3 por kilo, una tonelada de la especie bonito congelado a S/ 5 por kilo, 500 kilos de pejerrey a S/ 5 por kilo, entre otros productos.

En ambos lugares la asistencia fue de más de 3,000 personas. Durante la campaña, los asistentes también recibieron consejos sobre el uso correcto del pescado. Además se prepararon diversos platos como ‘trozos de caballa en salsa oriental’, ‘tiradito de bonito con cushuro y tomate de árbol’, y ‘hamburguesas gourmet de caballa’.

“El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país. Estamos seguros que los esfuerzos que se están haciendo desde el sector público y privado rendirán sus frutos y al 2025 Perú continuará liderando el consumo per cápita de pescado en la región”, concluyó la presidenta de la SNP.

Foto: SNP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina