TVPerú

#TVPerúNosUne

Callao tendrá este martes vientos intensos de unos 30 km/h

10:43 horas - Martes, 21 Junio 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el Callao presentará hoy, martes 21 de junio, vientos de hasta 30 km/h, una velocidad muy superior al promedio, lo que afectará en cierta medida las actividades de las personas.

El ingeniero meteorólogo del área de Pronóstico del Tiempo del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que estos vientos intensos son esporádicos y se deben a la diferencia térmica que sufre el aire cuando se desplaza del mar frío hacia la ciudad.

“Es un viento local que, por diferencia de temperatura, se mueve rápidamente. No es peligroso. Cuando los cambios térmicos son mucho más bruscos, el viento es más fuerte", dijo Quispe a la Agencia de Noticias Andina.

Asimismo, el experto señaló que esta situación se vivió al igual que el resto de la costa peruana, donde el promedio de la velocidad del viento fluctúa entre 20 km/h y 25 km/h.

Estas velocidades son esporádicas, pero causan malestar en la población porque levantan polvo que ensucia la ropa colgada en los cordeles, afecta a las personas con alergias y a las casas que no tienen protección para evitarlo, advirtió el especialista.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina