TVPerú

#TVPerúNosUne

Cajamarca presenta evento "Ño Vacunatón" con temática carnavalesca

10:45 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

Como parte de un trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca iniciaron diversas actividades de sensibilización para prevenir el contagio ante una tercera ola de la COVID-19 e incentivar la importancia de la vacunación en seis provincias de la región.

En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente; el representante del Minsa, Hamilton García; y la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez dieron a conocer detalles de las intervenciones comunicacionales que se llevará a cabo en el citado departamento del Perú.

Una de ellas es el evento “Ño Vacunatón” que se desarrollará el viernes 22 de octubre en el Coliseo San Sebastián de Cajamarca. Esta actividad consiste en una jornada de vacunación con temática carnavalesca que congregará al rey de esta tradicional fiesta cajamarquina y a su multicolor comparsa para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

En tanto, en la provincia de Jaén se llevará a cabo jornadas masivas de vacunación durante tres días. La actividad estará animada por grupos musicales locales y la realización de concursos de disfraces y de vestimenta típica de la provincia.

En simultaneo, en las ciudades de Bambamarca y Chota se desarrollará el VacunaFest Bambacho y el VacunaFest del Carnaval Chotano, respectivamente, eventos complementarán las intervenciones de las brigadas de salud.

Finalmente, en el marco de la fiesta patronal de la provincia de San Marcos, se realizará una masiva activación comunicacional con la participación de artistas, agrupaciones musicales y del personal de salud para informar sobre la importancia de inmunizarse con las dos dosis de la vacuna.

Estas actividades se suman a las jornadas de vacunación que ya se vienen realizando a la población mayor de 18 años y al personal de salud en primera línea.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina