BNP presenta libros de lectura en Braille

El jueves 2 de agosto a las 4 p.m. en la Feria Internacional del Libro en Lima (FIL), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ofrecerá una selección de libros para lectura en Braille, disponibles para consulta libre. El propósito es acercar la lectura a personas con discapacidad visual y baja visión.
De este modo, la BNP busca construir un espacio para la trasmisión del conocimiento y el debate académico, tomando como materia prima al libro, instrumento clave para formación de una ciudadanía lectora y crítica.
La BNP en la Feria del Libro
Durante su participación en la FIL, la BNP realizará diversas actividades y presentará nuevas publicaciones que reúnen prestigiosos estudios sobre nuestro pasado colonial y de las distintas etapas de nuestra historia republicana.
Desde el primer día de feria, las reconocidas publicaciones del Fondo Editorial de la BNP estarán con descuentos de hasta el 15% sobre el precio de venta.
Además, el jueves 26 de julio a las 4 p.m. se emitirá de manera gratuita 50 Carnés de Usuario General, documento que ofrece el acceso a los servicios que brinda la Biblioteca Nacional del Perú en sus diferentes sedes (San Borja, Gran Biblioteca Pública y la Red de Bibliotecas Públicas Periféricas).