TVPerú

#TVPerúNosUne

Biblioteca Nacional del Perú presenta cinefórum con funciones gratuitas

12:28 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

En el mes de aniversario de la Biblioteca Nacional del Perú, el Cinefórum BNP presenta la programación de sus próximas proyecciones que van todos los martes, a partir del 2 de agosto, con ingreso libre, a las 7 p. m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (av. De la Poesía 160, San Borja).

A continuación, te mostramos la programación:

  • Martes 2 de agosto

Película: Contactado, de Marité Ugás

Sinopsis: La película cuenta la historia de un antiguo líder de un famoso culto extraterrestre, retirado y recluido en su soledad, quien es seducido por un joven que afirma ser su seguidor e intenta convencerlo de volver a predicar.

  • Martes 9 de agosto

Película: Cholo, de Bernardo Batievsky.

Sinopsis: Esta versión restaurada de la cinta peruana estuvo a cargo del Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California (UCLA) y tuvo como impulsora principal de este proyecto a Andrea Franco Batievsky, nieta del director. El largometraje tiene como protagonista al destacado futbolista Hugo Sotil y cuenta la historia de un joven que intenta encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Tras fracasar en sus intentos de ingresar a la universidad, se ejercita en la práctica de la pintura, pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra una compañera sentimental.

  • Martes 16 de agosto

Película: Viaje macho, de Luis Basurto

Sinopsis: La ópera prima del director huancaíno narra la historia de Carlos Espejo, protagonizada por Luis Ramírez, quien ha cumplido una larga e injusta condena y que al salir de prisión descubre que su vida se ha desvanecido: su hijo se ha marchado lejos, su casa ya no le pertenece y sus amigos apenas lo recuerdan. 

  • Martes 23 de agosto

Película: LXI, de Rodrigo Moreno del Valle

Sinopsis: Esta es una historia sobre cómo la muerte puede afectar la cotidianidad de las personas, y de cómo puede tener repercusiones en la manera en que interactúan con sus seres queridos (o no tan queridos).

Tras la proyección de cada película, se llevará a cabo conversatorios, en el mismo auditorio, que contará con la participación de los realizadores y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Las funciones son de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina