TVPerú

#TVPerúNosUne

Beca 18: Este 30 de marzo inicia la segunda oportunidad para postular

8:18 horas - Jueves, 23 Marzo 2023

Entre el jueves 30 de marzo y el viernes 28 de abril tendrás una segunda oportunidad para postular a Beca 18. De esta manera, si no postulaste al primer momento de la etapa de selección del concurso o si lo hiciste, pero no obtuviste la beca, esta es tu oportunidad de alcanzar una beca integral para estudiar en un instituto de educación superior.

Para el presente concurso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará 5000 becas, que cubren la matrícula y pensión de estudios, cuando corresponda: movilidad local, alimentación, materiales de estudio, alojamiento, entre otros beneficios. Ya se otorgaron 1970 en el primer momento y para este segundo momento se entregarán las restantes. 

Asimismo, si ya iniciaste tus estudios en el ciclo 2023-I, aún puedes presentar tu constancia de ingreso, pero debes adjuntar un documento de la institución de educación superior a la que ingresaste, en la que se acredite que aún mantienes tu vacante o que has iniciado estudios en ese semestre.

Por otra parte, si resultaste seleccionado en el primer momento de Beca 18-2023 y aceptas la beca, debes iniciar tus estudios en la institución de educación superior que elegiste al momento de postular al concurso. 

En esa misma línea, la postulación al segundo momento de la etapa de selección del concurso es gratuita y virtual. Para más información, lee las bases de la convocatoria y visita la página del concurso de Pronabec.

También puedes realizar consultas a través del Facebook de la institución, llamar a la línea gratuita 0 8000 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina