Baja temperatura en la sierra norte se prolongará hasta este viernes
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/sierra_norte.jpg?itok=KsNcbscB)
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas en la sierra norte se extenderán desde la madrugada del miércoles hasta el viernes y se prevén valores cercanos a los siete grados Celsius en zonas a más de 2500 metros de altura.
Asimismo, dicha institución estima registros de hasta cero grados Celsius en localidades de las regiones de Cajamarca y La Libertad, por encima de los 2900 metros de altura.
Durante la vigencia del aviso se espera la caída de escarcha en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora durante la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
Ante esto, dicha institución alertó a las autoridades de las provincias cajamarquinas de Cajabamba, Chota, Celendín, Cajamarca, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. Mientras que en La Libertad, a las autoridades de las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú; en Lamabayeque a las de Ferreñafe y Lambayeque; y en Piura a las de Huancabamba, Morropón y Ayabaca.
#Aviso Del 5 al 7 de agosto se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la #sierra norte. https://t.co/zSy6Jjs0Jy #ElPerúPrimero pic.twitter.com/5Wzr8D3gPh
— Senamhi (@Senamhiperu) August 3, 2020