TVPerú

#TVPerúNosUne

Asiste al concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal de Lima

10:25 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ofrecerá un concierto gratuito el miércoles 26 de febrero a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima.

El evento fue anunciado por el Ministerio de Cultura y forma parte de su temporada 2020. Además, estará bajo la dirección del cornista estadounidense Edward Brown.

Edward Brown, exdirector de la Camerata de Lima y actual profesor titular de corno de la Orquesta filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Chile, regresa a nuestro país para ofrecer un espectáculo que incluirá Otoño, una pieza de su obra musical Estaciones.

Conmemorando el natalicio 250 de Ludwing van Beethoven, el programa continuará con la Sinfonía nº 2 en re mayor, Op. 36 , del destacado compositor alemán. Cabe resaltar que el segundo movimiento de esta sinfonía es considerado uno de los larghettos más largos de toda la obra musical de Beethoven.

Para culminar la gala se teñirá de peruanidad con la interpretación de Kukuli, obra del destacado director cusqueño Armando Guevara Ochoa, que se compuso para la primera película quechua que lleva el mismo nombre del desaparecido cineasta Luis Figueroa.

Sobre Armando Guevara

Armando Guevara Ochoa, quien nació en 1926, posee una larga trayectoria musical que incluye su desempeño como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional además de recibir en vida la designación de “Patrimonio Cultural Vivo de La Nación” conferida mediante resolución directoral por el Instituto Nacional de Cultura en 1999.

La entrada es totalmente gratuita y el ingreso será por orden de llegada al teatro (Jr. Ica 377, Cercado de Lima).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina