TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa ofrece oferta turística para visitar el Colca

12:43 horas - Martes, 2 Marzo 2021

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) lanzó la promoción turística "Dos por uno" para ingresar al valle del Colca, ubicado en Arequipa, hasta este jueves 4 de marzo, con el propósito de apoyar la reactivación económica de la zona.

Además, esta oferta considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permitirá acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

De esta manera, se busca reactivar la economía de la zona tras el levantamiento de la cuarentena focalizada de la provincia de Caylloma, donde está ubicado el valle del Colca, principal atractivo turístico natural de la región Arequipa.

Asimismo, la institución informó a los operadores turísticos, agencias de viaje, transportistas, centros artesanales, restaurante, hoteles y público en general cumplir con los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Finalmente, los turistas podrán disfrutar de la belleza natural de la zona, recorriendo los distritos ubicados en la margen derecha del río Colca, donde las iglesia coloniales llaman la atención de los visitantes. También, podrán continuar con el circuito turístico hasta llegar al Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla donde existen más de una veintena de pequeños volcanes que emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina