TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa: EsSalud recomienda juegos de memoria para prevenir Alzheimer

10:06 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, los especialistas en neurología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo recomiendan realizar de forma permanente juegos de memoria como sopa de letras, sudoku, rompecabezas y caminatas largas para prevenir esta irreversible enfermedad.

El alzhéimer es calificado como una demencia y se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva que implica la pérdida de la memoria y la falta de capacidad para procesar el pensamiento, pero no pierde su capacidad afectiva porque reconoce a sus seres queridos y siente las muestras de afecto.

Según las incidencias que se presentan en el Hospital Alberto Seguín de EsSalud Arequipa, el alzhéimer afecta a las personas mayores de 60 años, por lo que se dice que es la enfermedad que forma parte del envejecimiento.

Por eso el galeno recomendó ayudar a la persona a permanecer calmada y facilitarle las acciones de vestirse y asearse, hablarle permanentemente, ayudar con la pérdida de la memoria; manejar problemas de comportamiento y de sueño y promover el desarrollo de actividades que sean estimulantes y que puedan disfrutar.

Asimismo, se deben adaptar actividades diarias, compartir momentos pasados, presentes y futuros, aprender a convivir con esa persona y la enfermedad, compartir afecto tanto como objetos sentimentales y útiles.

Foto: EsSalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina