TVPerú

#TVPerúNosUne

Aprendo en casa se estrena mañana por TVPerú, Canal IPe y Nacional

9:30 horas - Domingo, 5 Abril 2020

Desde este lunes TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán Aprendo en Casa, una serie de programas educativos cuyos contenidos didácticos elaborados por el Ministerio de Educación están orientados a los niños y adolescentes en edad escolar de todo el país.

Esta propuesta busca que la educación continúe durante la cuarentena y pueda llegar a las zonas más alejadas en el país, así como a las familias de escasos recursos que no cuenten con conexión a internet.

Dicha franja será emitida de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Nivel de educación inicial, 10 a.m.
  • Nivel de educación primaria, 10:30 a.m.
  • Nivel de educación secundaria, 2 p.m.

Programación del lunes 6 de abril

En el caso de educación inicial se buscará construir su identidad, que conviva y participe democráticamente. Esta clase estará orientada a niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

Mientras que la educación primaria se enfocará en escribir diversos tipos de textos de forma didáctica y fácil para los grados de  1° y 2° de primaria.

Asimismo, para el nivel de secundaria se presentarán diverso textos enfocados en lenguaje, literatura y razonamiento verbal. La clase estará dirigida para 1° y 2° de secundaria.

Con esta medida el IRTP reafirma su compromiso con todos sus televidentes y oyentes, sumándose a las acciones adoptadas por el Gobierno, durante el periodo de aislamiento social en la que se encuentra el país.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina