TVPerú

#TVPerúNosUne

Anuncian campaña para operar gratis a personas con labio fisurado

11:12 horas - Jueves, 19 Mayo 2022

Hasta el miércoles 25 de mayo una misión de especialistas conformada íntegramente por mujeres operará gratis a niños desde los tres meses de edad con labio fisurado.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, explicó a la Agencia Andina que en esta oportunidad el programa quirúrgico internacional Women in Medicine llegará por primera vez al país para desarrollar las cirugías.

La misión está conformada por médicas, enfermeras, cirujanas, anestesiólogas, pediatras, cirujanas plásticas, odontólogas y terapistas de lenguaje, todas las cuales ofrecerán una atención integral a las personas con labio fisurado.

Para acceder a la atención gratuita, los familiares tienen que inscribir al paciente y llenar una ficha para que Operación Sonrisa Perú realice la selección respectiva. El plazo de la inscripción vence el 25 de mayo.

Asimismo, para acceder a la atención gratuita, los pacientes deben ser diagnosticados con fisura labial, ser mayor de tres meses de edad a más y no haber accedido a alguna operación previa. En caso de que el paciente sea menor de 18 años, deberá estar acompañado por sus padres y presentar su DNI.  

La institución pone a disposición de la población sus números telefónicos para que puedan hacer las consultas: 997-557581; 987-014816 y el 981-564543, así como su cuenta de Facebook para resolver sus inquietudes. 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina