TVPerú

#TVPerúNosUne

Alianza Lima : Se conmemoró 31 años de la tragedia de Ventanilla

12:09 horas - Domingo, 9 Diciembre 2018

Hace 31 años, el 8 de diciembre de 1987 se recuerda una de las tragedias más tristes y dolorosas que sufrió el fútbol peruano. En aquel año el plantel de Alianza Lima se trasladaba desde Pucallpa a Lima en el avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú y lamentablemente cayó en el mar de Ventanilla.

Según las investigaciones de la época, el tren de aterrizaje no había bajado a poco de llegar al aeropuerto Jorge Chávez, obligando al piloto Edilberto Villar a forzarlo con un movimiento prohibido.

Mientras esperaban la señal visual de la torre de control, sobrevolaron el mar de Ventanilla sin percatarse que perdían altura. El ala derecha de la aeronave impactó en el agua, provocando el desenlace de una triste historia.

En el accidente murieron 16 futbolistas de Alianza Lima: “Caíco” Gonzales Ganoza (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Tomás “Pechito” Farfán, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Garretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

También perdieron la vida 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. El accidente ocurrió cerca de las 8 de la noche.

El equipo íntimo, dirigido por Marcos Calderón, marchaba primero en la tabla de posiciones y venía de ganarle 1-0 a Deportivo Pucallpa con anotación de Carlos Bustamante. 

Frente a la desgracia la barra de Universitario de aquel entonces, dejando las rivalidades a un lado tuvo un gesto notable, y ayer fue recordado en su cuenta de Facebook:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina