TVPerú

#TVPerúNosUne

Alerta por oleajes se extiende hasta el 3 de diciembre

13:18 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

Desde hoy hasta el domingo 3 de diciembre, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú anunció sobre oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral.

Según el pronóstico, en el litoral norte, se espera un inicio ligero hoy, aumentando a moderado el jueves y disminuyendo la noche del viernes. Mientras que, en el litoral centro, el evento se prevé desde la tarde del jueves, intensificándose a moderado desde la madrugada del viernes y disminuyendo el sábado. Por otro lado, en el litoral sur, solo se espera oleaje ligero desde el viernes. Los oleajes del noroeste, oeste y suroeste afectarán principalmente áreas con playas orientadas hacia estas direcciones.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) insta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre medidas de protección específicas, evitando la exposición al fenómeno para prevenir accidentes y daños. Se recomienda suspender actividades portuarias y de pesca, asegurar embarcaciones, y retirar flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se aconseja evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. Con estas precauciones, se busca garantizar la seguridad de la población frente a los oleajes ligeros a moderados que se esperan en el litoral peruano hasta el 3 de diciembre.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina