TVPerú

#TVPerúNosUne

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros deberán estar tres horas antes de sus vuelos

14:01 horas - Martes, 14 Julio 2020

Con el objetivo de seguir las pautas establecidas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo un llamado a los pasajeros que próximamente viajarán en avión, a llegar tres horas antes de sus vuelos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estos lineamientos reúnen los procedimientos que deben realizar los viajeros desde su ingreso a los aeropuertos y durante los vuelos, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Además, los procedimientos han sido diseñados en base a la experiencia internacional y a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Por lo tanto, estas acciones disminuirán el riesgo de contagio y protegerán nuestra salud y la de nuestro entorno.

Asimismo, solo ingresarán al aeropuerto los pasajeros. Solo podrán ser acompañados los menores de edad o personas que requieran asistencia para su traslado.

Por otro lado, los viajeros deben usar mascarilla al ingresar al aeropuerto y llevar un protector facial para ser usado a la hora del embarque a la aeronave. Al ingreso se tomará la temperatura a las personas, quienes desinfectarán sus manos con alcohol gel y su calzado.

En esa misma línea, en cualquiera de los embarques del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los pasajeros deben acudir al terminal con tres horas de anticipación, y si el vuelo parte desde los aeropuertos de las regiones, hay que presentarse como mínimo dos horas antes.

Finalmente, al subir al avión los pasajeros entregarán a las aerolíneas su declaración jurada de salud, documento que contiene la información para ubicar rápidamente a las personas que se sentaron cerca de un paciente sospechoso de portar COVID-19.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina