TVPerú

#TVPerúNosUne

Acceso a consulta de ficha Reniec será exclusivamente con DNI electrónico

Acceso a consulta de ficha Reniec será exclusivamente con DNI electrónico
10:16 horas - Martes, 16 Abril 2024

A partir del 1 de mayo de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) establece que el acceso al servicio de Consultas en Línea vía internet (CEL) será exclusivamente a través del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), con el fin de fortalecer la seguridad en los accesos a los servicios informáticos y proteger la información de los peruanos.

Para implementar esta medida, se utilizará el PIN o clave del DNI electrónico como contraseña para el acceso al sistema de Consulta en Línea. Los usuarios autorizados de cada empresa o institución pública deberán contar con la respectiva lectora de DNIe para evitar accesos no autorizados de terceros.

Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, resalta que el uso del DNI electrónico en este servicio garantiza una mayor responsabilidad por parte de los usuarios autorizados, además de asegurar la trazabilidad de las consultas al conocer la identidad de la persona que las realiza y el momento en que lo hace.

Este servicio tiene como objetivo autenticar la identidad de los ciudadanos en diversas transacciones, reduciendo los intentos de suplantación. Asimismo, se brinda a notarios públicos, entidades gubernamentales y empresas mediante convenios suscritos, adaptándose a las necesidades de cada institución con tres niveles de búsqueda de datos.

Es importante destacar que el servicio de CEL garantiza el respeto a la intimidad personal y la privacidad de la información, asegurando la confidencialidad de los datos consultados por las entidades autorizadas.

Foto: Reniec


Las más leídas

Lo último

Peruano opina