TVPerú

#TVPerúNosUne

63 distritos de la selva se encuentran en riesgo por intensas lluvias

8:38 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) anunció que existen 63 distritos de la Selva en riesgo debido a deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, provocados por las intensas lluvias.

La ocurrencia de estas intensas precipitaciones ha sido pronosticada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante el aviso meteorológico N ° 045, del 9 al 11 de marzo.

De acuerdo con el escenario de riesgo elaborado por el Cenepred, San Martín (7), Amazonas (1), Loreto (1) y Pasco (1), son las regiones que presentan un riesgo muy alto, haciendo un total de 10. 

Mientras que, hay 53 jurisdicciones distribuidas en San Martín (20), Loreto (15), Huánuco (7), Junín (3), Ucayali (3), Amazonas (2), Cusco (2) y Pasco (1) que se encuentran en riesgo alto.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

Esto debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina