TVPerú Noticias

Noticias matinal: 06:00 a.m.
Noticias ahora: 01:00 p.m.
Noticias noche: 08:00 p.m.
Sábados y domingos 07:00 a.m. y 07:00 p.m.

Ponte en Carrera brinda información a jóvenes de carreras más rentables

9:30 horas - Lunes, 30 Noviembre 2015

Más de 100 mil visitantes alcanzó el portal “Ponte en Carrera”, una plataforma web administrada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con IPAE Acción Empresarial, informó TV Perú Noticias.

El portal brinda información confiable sobre las carreras mejores pagadas en el mercado laboral y la oferta formativa, con el objetivo de contribuir a la mejor toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional.

El titular del MTPE, Daniel Maurate, señaló que “Ponte en Carrera” permite a los escolares, jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral actual. “Geología e Ingeniería Civil son las carreras universitarias mejores pagadas en el mercado laboral formal. Algunas carreras técnicas con los mejores sueldos en el mercado laboral son Arquitectura y Urbanismo con S/. 2,388 en promedio y Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo con S/. 2,347”, dijo.

Asimismo, el ministro manifestó que este portal contribuirá a reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina