TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Voleibol sentado y para tenis de mesa reactivan sus entrenamientos

11:56 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, junto a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fedenadif), reactivaron los entrenamientos presenciales de los para deportes voleibol sentado y para tenis de mesa.

Ambas disciplinas para deportivas regresan a la VIDENA después de siete meses de inactividad por la pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud (Minsa) y aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD); así como las medidas implementadas por el proyecto Legado en las sedes multideportivas.

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, participó de la ceremonia de reactivación de los entrenamientos presenciales. Además, estuvo acompañado de Gustavo San Martín, presidente del IPD y Reymundo Delgado Villafana, presidente de la Fedenadif.

Asimismo, con estos dos deportes se suman 20 para atletas que ya entrenan en la VIDENA, principal sede de Legado. Mientras que en las semanas anteriores, se reactivaron otros Para deportes como Para Bádminton, Para Atletismo, Para tiro y Para powerlifting. 

En esa misma línea, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, coordina y articula con la Fedenadif y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú para continuar potenciando el Para deporte en el Perú brindando todas las facilidades en una sede totalmente accesible.

Cabe mencionar que este proyecto viene aplicando rigurosos protocolos de bioseguridad como prevención ante el COVID-19, para garantizar que los Para deportistas continúen con sus entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina