TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Thibaut Courtois destaca en semifinales de la Liga de Campeones

12:34 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

Tras un gran partido contra el Manchester City, el belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, fue designado en el sitio de la UEFA mejor jugador de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Courtois sostuvo al equipo del italiano Carlo Ancelotti ante el Manchester City. Sus acciones impidieron que el cuadro del español Pep Guardiola ampliara su ventaja y mantuvieron al bloque madridista con opciones que aprovechó el tramo final para forzar la prórroga con un doblete en los compases finales del brasileño Rodrygo Goes.

Un tanto del francés Karim Benzema en la prórroga cerro la clasificación del Real Madrid para la final de París, en la que se enfrentará al Liverpool.

De esta manera, Courtois, que fue elegido el mejor jugador del partido disputado en el Santiago Bernabéu, es el segundo guardameta que recibe este reconocimiento en la presente Liga de Campeones tras el griego Giorgos Athanasiadis, portero del Sheriff Tiraspol, premiado por su gran actuación precisamente ante el Real Madrid en la segunda jornada en la fase de grupos, en la que el conjunto moldavo apareció con una victoria por 1 a 2.

En la ida el mejor jugador fue el internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Liverpool, por su actuación en Anfield ante el Villarreal.

Los únicos que han repetido esta temporada han sido los franceses Kilyan Mbappe (PSG), en la sexta jornada de la fase de grupos y en el primer tramo de la ida de octavos, y Benzema, en el segundo tramo de la vuelta de octavos y en la ida de cuartos.

Finalmente el belga encabeza el once de la jornada. Junto a él están Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Kyle Walker (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Riyad Mahrez (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Francis Coquelin (Villarreal), Sadio Mane (Liverpool), Rodrygo Goes (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid) y Luis Díaz (Liverpool).

Foto: AP Noticias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina