TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Surfista peruana Giannisa Vecco clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

12:51 horas - Lunes, 24 Abril 2023

La surfista nacional Giannisa Vecco consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, durante su participación en los Panamericanos de Surf, PASA Games 2023, que se disputan hasta el 30 de abril en Panamá.

La deportista obtuvo el octavo puesto en la rama femenina, en la modalidad SUP Race, lo cual le bastó para asegurar su presencia en sus segundos Juegos Panamericanos, tras quedar en el sexto puesto en Lima 2019.

Entre los logros de Vecco figuran que fue campeona nacional en 2022 de SUP Race y haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Por otro lado, quién también tuvo una participación destacada fue el peruano Itzel Delgado que se llevó medalla de plata en SUP Race masculino, en los Pasa Games 2023. Itzel ya había clasificado a Santiago 2023, tras ganar la medalla de bronce en el Mundial ISA World SUP que se desarrolló en Puerto Rico, el año pasado.

Además de Vecco y Delgado, el equipo peruano de los Pasa Games 2023 lo integran Benoit ‘Piccolo’ Clemente, Sebastián Cárdenas, María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar (longboard); Tamil Martino, Sebastián Gómez del Castillo, Vania Torres y Brissa Málaga (SUP Surf) y Diego Morales y Denise Blondet (SUP Race).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina