TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Surf: Tómas Tudela campeón en el Arica Pro Tour

11:32 horas - Lunes, 24 Julio 2017

El peruano Tomás Tudela se alzó con el título del campeonato “Arica Pro Surf Tour”, fecha importante de la WSL Qualifying Series,disputada en la temida ola ‘El Gringo’.

Tudela, de 19 años, se enfrentó en la final a su compatriota Álvaro Malpartida en una jornada "histórica" para el surf peruano y latino, según expresó la organización del campeonato, ambos llegaron a la final tras seis días de competencia.

¿Qué dijo el campeón?

"Fue una oportunidad increíble para los surfistas latinoamericanos y ganar aquí en Arica significa mucho para mí. La gente de todo el mundo vino a competir debido a la calidad de la ola. Muchos países de América del Sur como Perú, Colombia, Ecuador y Argentina tienen el potencial para acoger eventos como estos”, agregó el rider de Quiksilver, quién agradeció a la gente de Arica y gritó un potente ¡Arriba el Perú carajo!.

Entre los Entre los peruanos que llegaron a la competencia fueron Álvaro Malpartida, Lucca Mesinas, Gabriel Villarán, Martin Jerí, Joaquín Del Castillo, Cristobal de Col, Alonso Correa, Miguel Tudela, Bruno Lazo, Adrián Garcia, Andrés Echecopar, Gianni Porcari y el flamante ganador, Tomás Tudela.

Esto y mucho más hoy a las 10 p.m. en TV Perú Deportes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina