TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana sale a hacer historia hoy ante Uruguay en el mítico Centenario

9:56 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

Hoy, a las 6:30 p. m., la selección peruana sale a disputar una final frente a Uruguay, en el Estadio Centenario, porque se juega gran parte de sus posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022.

Con el apoyo de dos mil hinchas nacionales que viajaron a Montevideo y por más de 30 millones de peruanos, la Blanquirroja saldrá mentalizada en obtener un resultado positivo que la ayude a seguir aspirando la cuarta plaza de manera directa a la próxima Copa del Mundo. 

Con 21 puntos en la clasificación general, Perú necesita ganar o sumar al menos un punto en el mítico Centenario para seguir soñando con el boleto directo. Ahora, si pierde sabe que le queda una opción, que pasa por vencer a Paraguay el martes 29 de marzo, en el Estadio Nacional, para acceder al repechaje, siempre y cuando Brasil no pierda contra Chile. 

En este caso, la Blanquirroja llegará en quinto puesto a la última fecha, con todo a su favor para asegurarse la repesca, al igual que hace cuatro años cuando por esa vía volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia, desde España 1982. 

Para este partido, el técnico Ricardo Gareca, presentó una novedad en la conformación de su alineación titular con la inclusión de Carlos Zambrano en reemplazo de Christian Ramos, quien estaba en el once de inicio previo al viaje a Montevideo. 

Tras realizar la variante inesperada, el Tigre enviará al siguiente equipo titular: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa; Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la volante; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en el ataque. 

Por su parte, Uruguay apostará por un once del que su entrenador, Diego Alonso, no dio pistas, aunque fue claro al resaltar que para él no es determinante la cantidad de minutos que algunos futbolistas han sumado en sus equipos, sino sus características y el estado físico de estos. 

Es probable que Facundo Pellistri y Luis Suárez estén desde el comienzo en un equipo que volverá a tener a Ronald Araújo como lateral por la derecha y en el que Sergio Rochet podría mantenerse como portero titular, pese a la vuelta de Fernando Muslera a la convocatoria. 

Los “charrúas”, para clasificar de manera directa y a una fecha del final, deberán vencer a los peruanos y esperar que Chile no derrote a Brasil el mismo día. En caso contrario, deberán viajar a Santiago en la última fecha para definir su futuro. 

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina