TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Se realizó el lanzamiento de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022

14:12 horas - Martes, 6 Septiembre 2022

Con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna, y del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Máximo Pérez Zevallos, se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022 que reúne durante el año a 384 000 niños y adolescentes y en su etapa regional a 82 000 participantes.

Los ganadores en las diferentes disciplinas deportivas participarán de los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en Brasil, en diciembre del presente año.

En este acto estuvieron también Wilder Bustamante, director de la Dirección de Deporte y Educación Física del Minedu; Federico Tong, director de Legado; Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética; y el Para deportista Alexander Ramos.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 congregan a estudiantes y docentes de todo el país, que compiten en 5 etapas en las disciplinas de ajedrez, atletismo/Para atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, handball, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol.

En la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, el ministro de Educación señaló que “los juegos escolares son una alegría porque después de dos años que no habido actividad deportiva, esta se vuelve a reactivar. Esta es una de las principales actividades que el Ministerio de Educación está realizando”. 

Serna agregó que “los participantes van a necesitar dos dosis como mínimo para participar de los Juegos Escolares. Sobre los escenarios, muchos colegios en las regiones tienen coliseos, piscinas, atletismo y además del apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Legado para poner los Juegos Escolares en un nivel de alta competencia”.

Finalmente, la bicampeona mundial Kimberly García dijo que “he sido participante de este evento, de los Juegos Deportivos Escolares. Estoy segura que está competencia debe tener ese espíritu de cada uno de nosotros. Estoy contenta porque más jóvenes realizan deportes”.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina