TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Ricardo Gareca: “No se manejó bien el tema de Christian Cueva y Santos”

15:55 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, habló en exclusiva para "Todo fútbol" sobre el futuro de la Bicolor y el caso Christian Cueva tras el rechazo de Santos para transferirlo o dejarlo libre.   

"Más allá de las responsabilidades, hay una contratación, un precio y el club debe defender eso. Sorprende que en la actualidad ocurran estas circunstancias", expresó el "Tigre" a Lucho Trisano. Además, señaló que Cueva es un jugador que ha sido muy importante dentro y fuera de la selección y, por tal motivo, recibe tal atención por parte de la prensa.

Por otro lado, Gareca recalcó que no se necesita tener muchos jugadores en el extranjero para la selección, sino formar un equipo que funcione como tal. Sin embargo, en relación a los clubes nacionales, mencionó que ellos compiten contra otros que sí se preparan para participar en eventos internacionales, como la Copa Libertadores.

"Ellos (los clubes internacionales) tienen un presupuesto que no lo veo aquí. No solo para mantener, sino también para contratar jugadores que cada vez estén a la altura de la Libertadores", declaró Gareca.

Asimismo, al DT de la selección peruana se le preguntó qué jugadores peruanos a los que enfrentó en su juventud reclutaría para el equipo nacional y dijo que hay grandes como Uribe, Oblitas, César Cueto, Franco Navarro, entre otros que pueden funcionar en cualquier época.

62 años de buen ánimo

Muchos no lo saben, pero Gareca ha cumplido, hace poco, 62 años y se siente mejor que nunca. "El tiempo pasa, pero es importante cómo uno se siente. Sigo teniendo ese entusiasmo que es importante en esta profesión", reveló el "Tigre".

Mira la entrevista completa:

 

Entérate de esta y otras noticias en TVPerú Deportes, de lunes a viernes a las 9:30 p.m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina