TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Pool Bellido busca su clasificación a los Juegos París 2024

15:34 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El peruano Pool Bellido, campeón panamericano de skateboarding, inició su participación en el Campeonato de Skateboarding Street Roma 2022 de World Skate, que es el primer evento clasificatorio en esta disciplina con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

El peruano de 23 años se presentó en el World Skate tras meses de ardua preparación, que le permitieron destacar entre los 50 primeros competidores.

Es así que, este campeonato italiano ha sido la vitrina ideal para conocer a los mejores skaters del mundo y se constituye como la primera parada en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario que volverá a tener al deporte urbano como parte de su programa tras su debut como disciplina de competencia en Tokio 2020. 

Tras completar una serie de pruebas a nivel mundial, cerca de 80 atletas, entre hombres y mujeres, serán los seleccionados para ir a Francia.

Cabe destacar que Bellido se inició en el deporte urbano como un pasatiempo gracias al primer skate que tuvo, el cual fue un regalo de su abuela, quien sigue siendo su principal motivación para alcanzar sus metas en esta competitiva práctica. 

En la actualidad, el campeón panamericano aún acumula puntos para su próxima clasificación olímpica y se prepara para el Campeonato Mundial de Skate Street Río 2022, que se llevará a cabo en Brasil del 9 al 16 de octubre.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina