TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú y Jamaica se enfrentan en amistoso antes de los partidos por las Eliminatorias Catar 2022

11:31 horas - Jueves, 20 Enero 2022

La selección peruana enfrentará a Jamaica esta noche, a las 8 p. m., antes de afrontar la penúltima fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en la que visitará a Colombia, en Barranquilla (28 de enero), y recibirá en Lima a Ecuador (1 de febrero).

Este es el segundo amistoso que la Blanquirroja disputa con miras a esos 2 decisivos duelos, tras haber empatado con Panamá, el domingo 16 de enero, en un encuentro donde el combinado peruano echó de menos a la columna vertebral de su equipo titular.

A la espera de que se reincorporen los jugadores que militan en Europa, Oriente Medio y México, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, quiere que los jugadores de la Liga 1 y de la MLS estadounidense retomen el ritmo de competición, luego de llevar varias semanas de vacaciones y sin apenas actividad.

No obstante, la precaución volverá a ser la tónica del juego para minimizar la posibilidad de lesiones o de sustos como los que dieron el domingo ante Panamá Edison Flores y Marcos López, a quienes seguramente Gareca guardará para no forzarlos.

Después de este partido amistoso, el técnico Gareca terminará de diseñar su convocatoria para afrontar los cruciales partidos de eliminatorias, la cual se dará a conocer el viernes 21 de enero, al mediodía, en conferencia de prensa.

Por otro lado, este encuentro será el primero del 2022 para la selección jamaiquina, en cuyo banquillo se estrenará el seleccionador Paul Hall.

Los 'Reggae Boyz' también buscan ponerse a punto para sus encuentros de eliminatorias mundialistas frente a México y Panamá, 2 duros rivales que pueden dejarle fuera de la Copa del Mundo casi de manera definitiva.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Nilson Loyola; Andy Polo, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzáles; y Álex Valera. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Jamaica: Jeadine White; Javain Brown, Damion Lowe, Jamoi Topey, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Lamar Walker; Kaheem Parris, Cory Burke y Álex Marshall. Seleccionador: Paul Hall.

Árbitro: Andrés Merlos (Argentina).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina