TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú suma 24 clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

11:33 horas - Domingo, 6 Junio 2021

Con la clasificación del boxeador José María Lucar y los surfistas Miguel Tudela y Sofía Mulanovich, el Perú ya suma 24 deportistas en su delegación que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se acerca a la meta de 30 exponentes que se plantearon llevar.

El viernes último, José María Lúcar, medallista panamericano en Lima 2019, se sumó a su compatriota Leodan Pezo y así confirmó que dos figuras del pugilato peruano estarán en los próximos Juegos Olímpicos.

Un día después, el sábado 5 de junio, Sofía Mulanovich hizo noticia tras la confirmación por parte de la Asociación Internacional de Surf (ISA) de su cupo olímpico 

Mulanovich quedó eliminada del Mundial de en el Salvador 2021, pero la ISA hizo prevalecer el título logrado por la peruana en el 2019 y una combinación de resultados para otorgarle la clasificación.

Mientras que Miguel Tudela le siguió los pasos a la “gringa” y puso su nombre en la gran cita de Japón al superar las seis rondas en el Mundial ISA Surf de El Salvador, que concluyó ayer.

Con estos dos resultados, el surf nacional participará con cuatro exponentes en Tokio 2020, ya que Daniella Rosas y Lucca Mesinas ratificaron en el torneo del país centroamericano sus cupos ganados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esa misma línea, en los próximos días podría darse las clasificaciones de Daniela Macías (bádminton), Miguel Postigos (judo), Alexandra Grande (karate) y Angelo Caro (skateboarding), quienes están a un paso de adueñarse de los cupos.

Hasta el momento, los deportistas peruanos que cuentan con los cupos a los Juegos Olímpicos son:

  • Atletismo: Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Jovana de la Cruz (maratón), Mary Luz Andia  (20 kilómetros marcha atlética) y Kimberly García  (20 kilómetros marcha).
  • Tiro: Alessandro De Souza Ferreira (tiro fosa olímpica), Marko Carrillo (tiro con pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (tiro skeet).
  • Vela: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt  (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (modalidad 49er Fx), Diana Tudela (modalidad 49er Fx).
  • Tabla: Lucca Mesinas  (open), Daniella Rosas (open), Sofía Mulanovich (open), Miguel Tudela (surf).
  • Gimnasia: Ariana Orrego.
  • Lucha olímpica: Pool Ambrocio.
  • Ciclismo: Falta definir al dueño del cupo de ruta individual.
  • Remo: Álvaro Torres.
  • Esgrima: María Luis Doig. 
  • Boxeo: Leodan Pezo  y José María Lúcar. 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina