TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú espera la respuesta de Gareca para seguir en la selección

15:58 h - Lun, 27 Jun 2022

La presente semana será crucial para acabar con el suspenso sobre si el técnico Ricardo Gareca continuará o no al mando de la selección peruana porque se vence la fecha que el mismo estratega dio para dar a conocer su respuesta final a la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de mantenerlo para afrontar el proceso eliminatorio al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Tras haber permanecido unos días en Buenos Aires junto a su familia, el técnico Ricardo llegó la madrugada del domingo a Lima con la intención de reunirse con el presidente del FPF, Agustín Lozano para dar a conocer su decisión sobre si renueva o no el contrato. 

Ya existió una reunión previa hace unas semanas atrás entre Gareca y Lozano y en el cual se le planteo al Tigre seguir al mando del combinado nacional. El técnico argentino le pidió unos días para pensarlo quedando en dar su respuesta final a finalizar el mes de junio. 

De ser positiva la respuesta, el entrenador entrará en acción con miras al partido amistoso pactado para setiembre frente a México y, a falta de confirmación, el inicio de la etapa de clasificación desde marzo próximo. 

En esa misma línea, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, en una conferencia de prensa, dio a conocer sobre las primeras conversaciones y aseveró "Queremos sí o sí que él continúe al frente de la selección nacional absoluta", dijo a la Agencia de Noticias Andina.

Agregó: "Creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen", reiteró antes de indicar que salió "con mucho optimismo" de su encuentro con Gareca. 

Es importante mencionar que el contrato del “Tigre” con la FPF culminó el pasado 13 de junio cuando la selección jugó el repechaje intercontinental ante Australia, cotejo que terminó perdiendo 5 a 4 en la instancia de los penales y quedó sin opciones de ir al Mundial Catar 2022. 

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina