TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú busca convertirse en una potencia internacional en patinaje de velocidad

12:00 horas - Domingo, 27 Febrero 2022

El Complejo Panamericano Costa Verde, llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, en el cual un grupo de niños pertenecientes a talleres de verano compitió por primera vez en un certamen de carácter oficial, en un campo homologado internacionalmente.

De esta manera, los competidores del patinaje peruano volcaron todo lo aprendido durante meses de capacitación desde el único patinódromo del país, construido para los Juegos Lima 2019.  

“Los diferentes clubes del país, integrado por niños desde los cinco años, vienen a practicar el deporte a esta sede, a través de los talleres de verano que Legado puso en marcha a inicios de año. Ahora vemos cómo ellos han evolucionado y compiten por primera vez en un torneo oficial. Muchos han aprendido a patinar en este circuito especializado que nos dejaron los Juegos Panamericanos”, aseveró a la agencia Andina el presidente de Federación Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan.  

Bajo esta iniciativa se busca masificar el patinaje de velocidad en el país, a fin de que más niños se acostumbren a entrenar y competir en una infraestructura de primer nivel.  

Asimismo, los talleres, a cargo de Legado, son dirigidos por profesores de las federaciones deportivas nacionales e instituciones especializadas, para que los alumnos aprendan o refuercen sus habilidades, contribuyendo a potenciar sus aptitudes, su autocontrol y a liberar el estrés en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

Para inscribirse en las sedes deportivas donde participaron los mejores atletas del continente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, solo se debe ingresar al enlace


Las más leídas

Lo último

Peruano opina