TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Mundial Futsal Down: Perú vence 2 a 1 a selección de Argentina

9:10 horas - Lunes, 4 Abril 2022

La selección peruana logró clasifica a la siguiente fase del Mundial Futsal Down tras vencer por 4 a 1 a México en su debut y 2 a 1 frente a Argentina, en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

La escuadra peruana mostró su poderío el domingo 3 de abril, con una gran actuación frente al favorito del torneo, el conjunto de Argentina. Con un juego basado en la lucha y garra se impusieron 2 a 1, que le permitió a los locales sumar 4 puntos en su serie y así convertirse en el primer clasificado a la siguiente fase.

Los argentinos llegaban a este cotejo tras ganar a Portugal 3 a 1 y eso lo colocaba como favorito para llevarse la victoria ante los peruanos, quienes demostraron que también poseen la ambición de lograr la corona.

El Perú fue elegido sede este año del Mundial Futsal Down por contar con una infraestructura de primer nivel, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente. 

La selección peruana, liderada por el capitán a Edgard Gómez (24 años), integra el grupo B, junto a Portugal, México y Argentina. En tanto, en el grupo A están considerados Brasil, Chile, Turquía y Uruguay. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina