TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Manchester City: TAS falló a favor del equipo y podrá jugar la siguiente Liga de Campeones

9:27 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó la sanción de dos años sin poder jugar en Europa, impuesta por la UEFA, al Manchester City. Por lo tanto, podrá jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Dicho organismo concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló fondos de capital como ingresos de patrocinadores, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

Asimismo, el TAS aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito. "Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente".

Ante esto, el City aplaudió la decisión del TAS y afirmó que se encuentra a la espera de revisar con detalle la resolución del organismo.

Entérate de esta y más noticias hoy, a las 9:30 p. m., en TVPerú Deportes.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina