TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1: Alianza Lima empata con Cusco FC

11:01 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El esperado retorno de Alianza Lima a la Liga 1 llegó y tuvo como resultado un empate a dos goles con el Cusco FC, en un partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, de San Martín de Porres.

En un partido por momentos dinámico y con buen fútbol fue marcado por la sorpresa inicial, ya que a solo seis minutos de iniciado el encuentro el inacabable Mauricio Montes marcó la diferencia en el partido, con un cabezazo al lado izquierdo del portero Ángelo Campos, quien no pudo evitar el 1 a 0 a favor del equipo cusqueño. 

Con el marcador en contra, Alianza Lima tuvo que replantear el partido y, poco a poco, fue encontrando la claridad perdida por el gol tempranero. A los 30 minutos, José Manzaneda colocó el empate transitorio para Alianza Lima, quien marcó desde los 12 pasos gracias al cobro de un penal producido por una infantil falta de Gonzales Zela.

Para el segundo tiempo, se vio a un Alianza Lima más compacto en el sector de ataque y fue dueño del balón durante los primeros 15 minutos, aunque los ataques de Cusco FC llevaban su respectiva cuota de peligro en el área íntima.

Tanto así que, a los 19 minutos del segundo tiempo, Sandro Rengifo finalizó un contraataque cusqueño con un tiro que chocó en el horizontal y cuyo rebote en la línea de gol dejó dudas en el gramado, pero el juez de línea dio por válido el segundo gol cusqueño.

Siguiendo con el partido, Wilmer Aguirre, jugador emblemático de Alianza, quien también retorna a La Victoria, hizo gala de su experiencia en la delantera para fabricar una falta del arquero Eder Hermosa, y es así que Hernán Barcos impide una derrota de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos.

Con este empate, Alianza Lima suma su primer punto en la Liga 1, con dos partidos menos. Su siguiente encuentro será frente a Sport Huancayo y los hinchas esperan que también sea el retorno de su estrella Jefferson Farfán.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina