TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Laver Cup: Federer y Nadal serán parte del equipo europeo

11:24 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a asociarse en el equipo europeo durante la quinta edición de la Laver Cup, prevista del 23 al 25 de septiembre del 2022.

Ambos jugadores que han sido número uno del mundo, ya disputaron juntos el doble en la primera edición de esta competición en 2017. Además, la Laver Cup es una torneo entre un equipo europeo y otro del resto del mundo compuestos por seis jugadores cada uno, cuyo modelo está inspirado en la Ryder Cup de golf. Promovida por Federer, el lugar de la competición se alterna entre Europa y fuera del continente. En la actualidad, el sueco Bjorn Borg es el entrenador europeo.

Federer, de 40 años y con problemas recurrentes en la rodilla desde hace dos años, señaló el miércoles que sabrá con más detalle, entre abril-mayo, si regresa a las pistas. "Realmente deseo volver a la competición a finales de este año y competir en la Copa Laver es parte de mis planes", indicó el suizo, quien cayó el lunes al puesto 30 en el último ranking ATP.

"Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo". "Me sugirió después de la última edición de la Copa Laver en Boston el año pasado jugar dobles juntos en Londres (este año)", afirmó Federer.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina