TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

La selección peruana busca su pase al mundial contra Australia

8:59 horas - Lunes, 13 Junio 2022

La selección peruana sale hoy, a la 1 p. m., al Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, a enfrentar a Australia, equipo al que deberá ganar para conseguir un cupo para el Mundial Catar 2022, lo que significaría su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Ante eso, el técnico Ricardo Gareca alineará con toda su artillería frente al combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, quien buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival. 

"Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control", dijo Gareca en conferencia de prensa. Asimismo, el "Tigre" agregó: "Somos una selección que estamos muy convencidos de lo que tenemos. Lo que buscamos es vivir esto, para esto nos preparamos, esto es lo que queremos y esto es lo que tenemos para resolver este partido", culminó Gareca sin antes advertir que, en este tipo de eliminatoria, a un solo partido, no hay ningún margen de error, por lo que "hay que estar muy atentos". 

El combinado patrio tiene una duda que tendrá que despejar a pocas horas del trascendental encuentro porque durante la preparación del domingo Yotún, quien lleva días cumpliendo actividades diferenciadas por molestias musculares, presentó problemas que le impidieron trabajar con el resto del grupo. En su lugar, Christofer Gonzáles sería el posible reemplazo para comenzar como titular el partido  

De esta manera, Gareca mandará a la siguiente oncena: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia,  Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.  

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina