TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Kimberly García queda como finalista a mejor atleta del mundo del 2022

8:53 horas - Lunes, 14 Noviembre 2022

Tras una dura votación, la peruana Kimberly García, campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros de marcha atlética, se convirtió en finalista al trofeo World Athletics a la mejor atleta del mundo del 2022.

Asimismo, la acompañan la venezolana Yulimar Rojas campeona del mundo de triple salto, la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly -Ann Fraser Pryce finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

En esa misma línea, la actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Las cinco finalistas

  • Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.
  • Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.
  • Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4x400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.
  • Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Liga Diamante. Batió su récord mundial con 15,74. 

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina