TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Kimberly García es elegida como la mejor deportista peruana del 2022

10:26 horas - Miércoles, 11 Enero 2023

La bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, fue galardonada como la mejor deportista del Perú del 2022, por el Comité Olímpico Peruano (COP), en la Noche de Gala Olímpica 2022, tras sus destacadas victorias, las cuales también son hitos deportivos, en el Mundial de Atlestimo, en 2022.

La atleta peruana fue elegida, de manera unánime, como la mejor deportista del año y deportista destacada al lograr dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon (Estados Unidos), en las pruebas 20 y 35 kilómetros de marcha atlética femenina. Además, el reconocimiento fue entregado por el presidente del COP, Renzo Manyari.

Entre los profesionales del mundo del deporte que también fueron galardonados figuran:

  • Entrenador más destacado de deporte individual fue Simones Gissi (escopeta) de la Federación de Tiro Deportivo.
  • Entrenadora más destacada de deporte individual fue Christina Aicardi de la Federación Peruana de Bádminton.
  • Entrenador más destacado de deporte colectivo fue Francisco Manuel Hervas Tirado de la Federación de Voleibol.

Por otro lado, el deportista destacado de la categoría juvenil masculina individual fue Gonzalo Bueno, de la Federación de Tenis; la deportista destacada de la categoría juvenil femenino individual fue Luciana Julca, de la Federación de Judo; y el mejor equipo masculino de la categoría absoluta en deporte colectivo fue para el equipo de voleibol masculino.

Mientras que, el mejor equipo femenino de la categoría absoluta en deporte colectivo fue para el equipo de voleibol femenino; el deportista destacado categoría absoluta masculina fue para Jean Paul de Trazegnies, de la Federación de Vela; la deportista destacada categoría absoluta femenina fue Kimberly García León; la federación destacada del año fue la Federación Deportiva peruana de Atletismo; y la deportista del año fue Kimberly García León.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando se juntaron las voleibolistas de todos los tiempos que compitieron en diferentes Juegos Olímpicos y que fueron reconocidas por el COP al igual que los deportistas que participaron en JJ. OO.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina