TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Gladys Tejeda lista para Sudamericano de Atletismo de Argentina

11:21 horas - Martes, 20 Abril 2021

La maratonista peruana Gladys Tejeda está preparada para viajar a Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebrará del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires. Este certamen servirá como preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La deportista participó el sábado último en el Tercer Control Evaluativo que organizó la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de la Videna.

“En el control competí en los 5000 metros y me sentí muy bien. El clima ayudó, junto al buen estado de la pista, que luce muy decente y adecuada. Se trata de una de las mejores del mundo. He visitado diferentes países y con toda seguridad puedo decir eso”, destacó Gladys Tejeda a la agencia Andina.

La atleta confirmó que viajará a Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. 

“Luego de Argentina haré un campamento. Me encerraré para entrar en concentración. De esta manera, fortaleceré el aspecto mental y físico, porque el objetivo es traer una medalla para mi país”, agregó.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio con la ceremonia inaugural. Hasta el momento son 18 peruanas y peruanos clasificados a la cita que se prolongará hasta el 8 de agosto.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina