TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Gladys Tejeda está lista para su siguiente competencia en México

9:43 horas - Martes, 23 Marzo 2021

Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), antes de viajar a México para participar de un control preparatorio, compitiendo en la especialidad 5000 metros planos.

La medallista de oro en Lima 2019 retornará al rigor internacional después de tres meses de haber competido en un torneo en Taiwán, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará en julio del presente año.  

La atleta peruana, que participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, apunta a sumar más experiencia internacional antes del inicio de la gran cita del deporte mundial.

“Después de México, aprovecharé el feriado para recuperarme en Perú. Luego, tengo planeado viajar a Colombia o Kenia. En mayo o abril habrá más competencias y tengo proyectado participar de los 10 mil metros planos. Si no se da ninguna, podría realizar un control preparatorio de 20 kilómetros, a falta de dos meses del inicio de Tokio 2020”, indicó a la agencia Andina.  

En esa misma línea, agradeció a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo por el apoyo brindado y pidió a las autoridades vacunar contra el COVID-19 a los atletas para que puedan salir a representar al Perú de manera tranquila.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina