TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Federación Peruana de Fútbol presentó el nuevo sistema de torneo del 2019

14:55 horas - Martes, 8 Enero 2019

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), que asumirá desde este año el manejo deportivo del fútbol profesional, presentó el nuevo sistema del torneo para este 2019.

El campeonato peruano de Primera División tendrá como principal cambio el número de clubes participantes. Este año serán 18 los clubes en la máxima categoría. Además, el Torneo Apertura de la Liga 1 empezará el 15 de febrero.

Además, el nombre del certamen será cambiado a Liga 1, el cual cuenta con el respaldo de LaLiga, empresa española que organiza el torneo ibérico.

En este campeonato jugarán los equipos de primera división de los torneos Apertura y Clausura, también habrá un torneo intermedio llamado Bicentenario, donde se enfrentarán equipos de primera y segunda división. El campeón de este formato obtendrá un pase directo a la Copa Sudamericana 2020, que se jugará a la par de la Copa América y los Juegos Panamericanos.

Cabe señalar que, si un club campeona en el Apertura y Clausura será campeón directo, en caso cada torneo tenga un campeón diferente habrá dos finales con acumulación de goles.

Los clubes que participarán en Primera División este 2019 serán: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, Unión Comercio, UTC, Binacional, Universidad San Martín, Melgar, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Cantolao y Ayacucho FC a los que se suman los ascendidos César Vallejo, Molinos El Pirata, Carlos A. Mannucci y Alianza Universidad de Huánuco.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina