TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliminatorias Catar 2022: Selección peruana busca asegurar el repechaje

10:49 horas - Martes, 29 Marzo 2022

Con la consigna de obtener un triunfo en el Estadio Nacional, la selección peruana enfrenta hoy, a las 6:30 p. m., a una escuadra paraguaya que buscará ganar en estla última fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca depende de sí mismo para asegurar el quinto puesto y disputar la repesca con un representante de Asia.  

Para lograr ese cometido, los jugadores peruanos apelarán a un buen juego colectivo y técnico para lograr el triunfo aprovechando las cinco bajas de la selección 'albirroja', que buscará arruinarles los festejos.  

Tras la baja de André Carrillo, por lesión, el "Tigre" definió a su escuadra titular en el que destaca Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco Trauco en defensa. En la volante, ubicó a Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, mientras que su tridente más adelantado fue Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula como punta. 

Con 21 puntos y quinto en la tabla, Perú tiene la imperiosa misión de ganar. Las matemáticas pueden entrar a tallar si hay empate porque, en ese caso, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y que Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay, en Santiago. 

Lo cierto es que la Bicolor está a un paso de quedarse con su segunda repesca consecutiva e intentar llegar a un Mundial nuevamente, siempre bajo la batuta del argentino Ricardo Gareca.  

Mientras tanto, la selección paraguaya dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto buscará despedirse de la mejor manera del clasificatorio con un triunfo apelando a la juventud y experiencia de sus jugadores. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina