TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliana Vásquez se proclama campeona nacional de Taekwondo

10:21 horas - Martes, 8 Marzo 2022

En el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), recinto que administra el Proyecto Legado, la taekwondista peruana Eliana Vásquez obtuvo la medalla de oro en la categoría mayores en el “3.er Campeonato Nacional de Kyorugi Taekwondo” que se desarrolló con la presencia de los fanáticos en las tribunas y la participación de más de 40 clubes nacionales.

Con esta destacada hazaña, la deportista peruana aseguró su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Colombia. 

“Me siento feliz, muy contenta porque para eso vengo entrenando, para participar en este campeonato que es tan decisivo”, dijo Vásquez. 

La integrante del Club Mundo, en la categoría -67 kg, se adjudicó la presea dorada al enfrentarse a Diana Chirinos, de Tanaka Taekwondo Club, este domingo 6 de marzo. Vásquez resaltó la importancia de realizar sus entrenamientos en las sedes de talla mundial, construidas para Lima 2019, las cuales se mantienen en condiciones óptimas. 

“Las instalaciones internacionales son muy parecidas a las de Legado. Al entrenar en esta infraestructura ya estoy ambientada para participar en cualquier otro recinto de cualquier otro país”, remarcó. Por su parte, Juan Román Tejada, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, hizo hincapié en la logística utilizada para este evento. 

De esa manera, Eliana Vásquez, quien logró la medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ratificó su puesto en la preselección 2022, y prosigue, con empeño y destreza, en su preparación para Santiago 2023 y París 2024. 

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina