TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

El bádminton es incluido en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022

11:00 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton informó que, por primera vez en la historia, este deporte será incluido en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Para deportivos organizados por el Ministerio de Educación (Minedu). En esta primera edición, participarán los alumnos de las categorías B (13 y 14 años) y C (15, 16 y 17 años).

La etapa denominada Institución Educativa será el inicio de la inclusión del bádminton en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Para deportivos. En este primer periodo que se extenderá hasta el 25 de junio, los colegios realizarán la selección interna de quienes los representarán en las siguientes etapas: UGEL, Regional, Macro Regional y Nacional.

Con este gran paso que se ha dado, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton continuará su labor de promoción y masificación de este deporte a través de los colegios. En la actualidad, además de jugarse en Lima, el bádminton también está presente en Piura, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Tingo María, Tacna y Junín.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Para deportivos desarrollan espacios de aprendizaje para los estudiantes a través de la práctica social más reconocida, el deporte. De esta manera logran que la persona inicie una vida activa y saludable para su bienestar.

Sobre el bádmiton

Ayuda a la pérdida de peso y al control del mismo debido a sus cualidades para aumentar la quema de grasa y activar el metabolismo. Combinado con una dieta adecuada, los resultados son óptimos.

Jugar bádminton de forma continua ayuda a mantener la buena salud cardiovascular, pues acondiciona y fortalece el músculo coronario, reduciendo la hipertensión y limitando el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos.

Foto: Instituto Peruano de Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina