TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Panam Aquatics 2022: Perú logra 10 medallas de oro en el inicio de la competencia

10:24 horas - Viernes, 3 Junio 2022

La selección peruana de natación inició de buena manera su participación en la Copa Panam Aquatics 2022  que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago.

La delegación peruana acumuló 10 medallas de oro en el inicio de la competencia.

El equipo nacional ganó las medallas de oro en los 200 metros combinado, gracias a la participación de Astrid Carolina, Lía Espinosa, Fernanda León, María Fe Muñoz y Alexander Vílchez, según detalla la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). De igual manera, subieron a lo más alto del podio Rafaela Fernandini y Ricardo Espinosa en los 100 m libre, mientras que Ana Lucía Ramos se colgó la presea de oro en los 50 m pecho.
Asimismo, se ganaron dos oros por intermedio de las postas infantil B y juvenil B damas, en los 4x50 combinado.

Las medallas de plata se consiguieron a través de Esteban Linares, Alexia Sotomayor y Marcelo Rojas en 200 combinado, Micaela Bernales y Miguel Zavaleta en los 100 libre y Marcelo Rojas nuevamente en los 50 pecho.

También se logró el segundo lugar en el relevo juvenil B varones, en los 4x50 combinado.

En tanto, obtuvieron distinciones de bronce Jéssica Cattaneo y Andrés Peche en los 100 libre, Adriana Buendía y Dartnell Barrera en los 50 pecho, Ryu Unten y Yasmín Silva en los 200 combinado y Adrián Ywanaga en los 800 libre. Otros tres bronces se lograron a través de las postas juveniles A damas y varones y de la categoría mayores damas, en los 4x50 combinado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina