TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 se realizará en Perú

13:55 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

Desde el 6 al 12 de diciembre, Lima será el epicentro de la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC, que se desarrollará en el estadio de este deporte en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, donde los partidos se jugarán desde las 11 a. m. a las 7 p. m. y tendrán presencia de público en las tribunas.

Las mejores selecciones del mundo estarán presentes en este certamen: el N.° 2 del mundo, EE. UU.; N.° 4, México; N.° 5, Puerto Rico; N.° 6, China Taipéi; N.° 10, Holanda; N.° 13, República Checa; N.° 26, Sudáfrica; N.° 30, Perú (anfitrión) y N.° 40, Colombia jugarán una ronda todos contra todos de 36 partidos.

Los dos mejores equipos en la clasificación después del round-robin avanzarán a la final del Campeonato Mundial, programada para el domingo 12 de diciembre, a las 4 p. m. Mientras que, los equipos en tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce.

Asimismo, el primer lanzamiento del torneo está programado para el lunes 6 de diciembre, a las 10 a. m., con China Taipéi frente a Colombia en el Juego 1.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 5:30 p. m., antes de que el anfitrión Perú haga su debut en el torneo contra Holanda.

Es importante mencionar el crecimiento del sóftbol en el Perú, pues ha sido vertiginoso en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS), Marisa Matsuda (expresidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDNPS.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina